Viticultura bohemia
Todos nuestros viñedos son 100% orgánicos
Todos nuestros viñedos son 100% orgánicos
Como viñerones debemos detenernos ante el tiempo, y reflexionar ante un mundo cada día más acelerado. Hablar con nuestros mayores, valorar su consejo y volver al origen de nuestra viticultura, para lograr el respeto y el vínculo que ellos tenían con la naturaleza.
Detrás de un vino esta la mano de su creador y su filosofía. La mía es una viticultura libre, que no se ajusta a las reglas marcadas. Una viticultura que vive otro tiempo y desarrollo, con un sentido de pureza y respeto a lo auténtico, buscando la pausa y la reflexión.
«Saúl Gil Berzal»
Nosotros no lo hacemos ella nos lo da
En Gil Berzal, lo ecológico y sostenible no es ninguna moda o manera de obtener certificados como estrategia de marketing; es una forma de vida, una creencia, algo que llevamos muchos años practicando. Esto conlleva afrontar la ecología desde un punto de vista más profundo, realizando prácticas regenerativas y biodinámicas.
En armonía con nuestra tierra
Cautivados por su fuerza y su energía, aceptamos con humildad su mandato, respetando sus tiempos, en armonía con sus ritmos y ciclos. Esta viticultura vuelve a hablar de los principios básicos del respeto a la vida, a las personas y animales.
La grandeza de un vino está íntimamente ligada al suelo, al clima, a sus gentes y sus costumbres. Las prácticas culturales, el respeto al patrimonio histórico y a la naturaleza son los motivos por los que creamos vinos únicos.
Mantenemos el modelo antiguo de dimensión humana similar a lo que fueron los vinos de pueblo en los siglos pasados.
Únicamente nos abastecemos de nuestros viñedos. El poseer de viñedo propio nos permite controlar cada recoveco y orientar todos los trabajos hacia la máxima calidad.
Para transmitir el espíritu del viñedo, llevamos a cabo toda una obra artesanal. Con sensibilidad y respeto; extraemos lo auténtico.
A partir de aquí la idea de la mínima intervención está siempre presente con el objetivo de que los vinos expresen su clima, su tierra y su crecimiento.
Nuestra verdad y honestidad a través de vinos libres.
Nuestro objetivo es transmitir la esencia de nuestros viñedos a la botella.
A lo largo de todo el recorrido esta sensibilidad crea elementos no tan tangibles pero muy reales e importantes como la profundidad y la energía. Sensaciones inefables que van más allá del placer del vino.